Dividir una transacción en varias categorías

25 oct 2013 | Por Wallo |

Algunas transacciones agrupan diferentes conceptos. El caso más común puede ser el de las compras en grandes almacenes en las que habitualmente se incluyen artículos de muy diversa naturaleza.

Para contabilizar adecuadamente estos conceptos Wallo ofrece ahora la opción de dividir una transacción en varias categorías asignando a cada una de ellas una parte del importe total de la transacción. De esta forma el usuario obtiene una imagen más precisa de sus gastos.

Es importante que nuestras transacciones estén clasificadas correctamente para tener una visión exacta de dónde va a parar nuestro dinero. Las compras que aglutinan distintos conceptos desvirtúan los informes de gastos.

Hasta ahora era común clasificar como Compras (otros) las compras que agrupaban diversos conceptos ante la imposibilidad de separarlos. ¿Cómo clasifico una compra de 157,30 euros en la que 80,25 euros corresponden a 'Comida' y 77,05 euros a 'Ropa'? Si la clasifico como 'Comida' o como 'Ropa' el informe no se ajustará a la realidad. Clasificarla como 'Compras (otros)' era la única opción con la consecuente pérdida de detalle en los informes de gastos.

Con la nueva funcionalidad de clasificar una transacción en más de una categoría se solucionan estos casos y se mejora la calidad de la información sobre gastos.

Para clasificar una transacción en varias categorías hay que seleccionar del selector de categorías la opción de 'Dividir en varias categorías'. Esta opción abre el editor que permite la entrada del desglose por categorías y importes de la transacción. Se incluye además la posibilidad de editar el concepto para cada categoría de forma que se pueda incluir una nota a modo de recordatorio.

A partir del momento que una transacción ha sido dividida en varias categorías, cada una de ellas se convierte en una transacción independiente sobre la que se puede operar con normalidad tal como se hace con cualquier otra transacción. Siempre se puede modificar o eliminar la división de la transacción abriendo de nuevo el editor haciendo clic en el icono de división.

Para más información podéis consultar nuestra sección de ayuda:

Consigue tu invitación

Por tu seguridad, cuando te conectas a Wallo toda tu información se transmite cifrada con un certificado SSL con codificación de 256 bits.