Cómo cambiar la fecha de una transacción

19 sep 2013 | Por Wallo |

Muchos de vosotros habéis planteado en nuestro foro de sugerencias la necesidad de cambiar la fecha de una transacción.

Con esta funcionalidad se podría evitar la distorsión que crea en el análisis de tus finanzas personales el retraso en el cobro de una nómina o en el pago de un recibo.

Es por este motivo que desde hoy Wallo permite modificar las fechas de las transacciones. Podéis adelantar o atrasar un mes cualquier transacción eligiendo la opción Adelantar o Atrasar del menú de herramientas de la transacción que queráis modificar.

Yo, que además de administrador de Wallo soy un usuario activo de la aplicación, me he encontrado repetidas veces con la necesidad de cambiar la fecha de una transacción para resolver ciertas situaciones.

Algo que me sucede es que cobro mi nómina a finales de mes, con lo que el apartado Ingresos y gastos de la página Inicio me dice que mis ingresos son 0 hasta que se carga la nómina en mi cuenta, cosa que suele pasar a partir del día 27 de cada mes. Esto me impide saber si estoy gastando más dinero del que tengo disponible. Si pudiera mover la nómina a principios de mes podría ver en todo momento si controlo mis gastos o si ellos me controlan a mí.

También me ocurre que, a veces, la nómina se retrasa y en lugar de llegar a finales de mes llega a principios del mes siguiente. Esto me desmonta completamente el informe de ingresos, porque parece que unos meses no tengo ingresos y otros meses tengo el doble de ingresos de los que debería tener (tal como podéis ver en la imagen de abajo)

Esto se solucionaría adelantando todas mis nóminas a principios de mes. De esta manera quedarían distribuidas correctamente y no tendría meses sin ingresos.

Adelantar todas las nóminas una por una sería muy pesado. Para hacernos las cosas más fáciles, Wallo incorpora la opción de mover automáticamente los ingresos regulares percibidos a partir del día 15 a principios del mes siguiente. Si queréis activar esta opción tenéis que ir a Configuración y activar la casilla Pasar los ingresos regulares a principios de mes automáticamente .

Espero que estas nuevas funcionalidades os permitan llevar mejor vuestras cuentas. Si necesitáis más información podéis consultar en nuestra sección de ayuda:



Consigue tu invitación

Por tu seguridad, cuando te conectas a Wallo toda tu información se transmite cifrada con un certificado SSL con codificación de 256 bits.